sábado, 15 de mayo de 2010

Animales Domésticos

¿Qué son animales domésticos?

Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domesticados.

El primer animal doméstico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad de animales domésticos.





Tanto muchos animales de compañía, como los animales de granja, pertenecen al grupo de animales domésticos. Por lo tanto, no sólo son animales domésticos los perros o los gatos, también podemos considerar animales domésticos a las vacas, las ovejas o las cabras.

Otros animales de compañía no están todavía bien domesticados o no pueden domesticarse y se consideran dentro de otro grupo, el grupo de los animales exóticos.


¿Por qué la gente quiere un animal doméstico?, ¿Y para qué sirven las mascotas?


Los motivos más frecuentes son:
* La compañía.
* Contactos sociales.
* Bonito, divertido e interesante.
* Estado social.
* Pasatiempo.

*Compañía:
Para mucha gente una mascota sustituye el lugar de una pareja, un niño o un familiar. A los ancianos les gusta tener perritos de compañía. La mayoría de las veces un perro pequeño que se sienta en la falda, a que se le pueda acariciar mucho.El animal le sirve al hombre en su necesidad de mimar y tener cariño, combatiendo el aburrimiento. Una razón penosa.

El animal sustituye un contacto normal humano, faltando en la sociedad individualista.Gracias al animal, no les consume la soledad. El animal criado conforme sus deseos, está claro.


* Establecer contactos sociales:
Establecer contactos sociales con una mascota al lado es más fácil. Llegas a conversar más rápido, muchas veces a raíz del animal. Haces contacto con quien tenga la misma afición que tú.


* Bonito, divertido e interesante:
Los animales gustan. Tienen características interesantes. Pájaros cantan, perros y gatos juegan. Un comportamiento divertido o un aspecto gracioso o especial.


* Estado social:
Una mascota da cierto nivel social. Un animal con aspecto peligroso dice algo sobre el amo. Mucha gente elige (in)conscientemente un animal que vaya bien con ellos mismos y refleje su estado social.


* Pasatiempo:
Combatir el aburrimiento es uno de los motivos principales. Un animal requiere atención. Mucha, en el caso de los perros, y poca cuando se trata de un pez o una tortuga. Y se pueden observar. Observar animales es un pasatiempo divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario